El personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, concluyó el curso de certificación de la Norma Internacional ISO17024: 2012, que permitió colocar a la entidad como la primera del país en obtener este estándar de calidad al servicio público.
De acuerdo con información oficial, este proceso consitió en la “Atención Efectiva para la Búsqueda, Investigación y Generación de Información en Caso de Personas Desaparecidas y No Localizadas”. La norma establece a detalle los requisitos que aseguran a este tipo de instancias gubernamentales trabajar de forma coherente, comparable y confiable.
De esa forma, se reafirma el compromiso del gobierno estatal por mantener y reforzar un Hidalgo Seguro. Para obtenerlo, personal encargado cursó la capitación durante 200 horas distintas pruebas de conocimientos, además, asistió en la conferencia magistral “Marco Jurídico Internacional en Materia de Desaparición Forzada y los Principios Rectores de Búsqueda” que fue presentada por Santiago Corcuera Cabezut en las instalaciones del C5i Hidalgo.