La plantilla completa de elementos de Seguridad Pública de Pachuca quedará certificada a lo largo de este año; hasta el momento, el 80% de los policías cuentan con dicha preparación, la cual los acredita como trabajadores confiables y sin vicios, cuyo único objetivo es velar por la seguridad de la ciudadanía.
En ese sentido, Ricardo Aguilar Núñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, informó que el otro 20% restante, corresponde aproximadamente a 150 elementos, los cuales harán los cursos en este mismo año.
“Lo estamos programando, son una batería de exámenes y el costo puede variar, desde siete mil pesos, aunque bueno, hay algunos que les falta formación inicial y son solo tres mil pesos, otros que les faltan todos y son ocho mil”, contó.
Al respecto, el secretario, indicó que todos los elementos deben de contar con su Certificado Único Policial (CUP) para poder ofrecer el servicio en las calles: “Por ello, mandé a capacitar el año pasado a los elementos y este año les entregan su CUP, el cual al final de cuentas es una cédula para ejercer la profesión, la cual es expedida desde la Federación”, explicó.
Por otro lado, como parte de las herramientas para que los policías puedan ejercer mejor su trabajo, se llevó a cabo la mañana del 10 de enero, en las instalaciones de la SSP de Pachuca, la entrega de equipamiento.
El cual constó de cinco camionetas para la Dirección de Policía Preventiva; tres patrullas para el área de Tránsito y Vialidad; 10 bicicletas con casco y guantes para la unidad ciclista denominada 'Pegasus', así como ocho reconocimientos y distintas chamarras.