TULA DE ALLENDE, HGO.-Después que un grupo de elementos de Protección Civil (PC) de Tula, entre ellos, el ahora ex subdirector José Luis Calva Ramírez, denunciaran ante la contraloría interna municipal del Ayuntamiento presuntos actos de corrupción al interior del área, el ex funcionario fue cesado de la corporación.
La queja formal fue presentada el pasado 27 de mayo en dicha área de la presidencia municipal de Tula y se dio seguimiento a ella hasta la tercera semana del pasado mes de junio, cuando fue notificado de su baja.
En su narrativa de incidencias ante la instancia local, el bombero señaló que el ahora ex coordinador general de la administración local, presuntamente le había pedido realizar una inspección de riesgos en el bar La Tequilera, ubicado en la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP), de esta ciudad, sin embargo el establecimiento no pasó la prueba por lo que ameritaba la clausura.
Sin embargo, a pesar de las supuestas anomalías detectadas, el segundo al mando de la corporación de Protección Civil de Tula recibió la supuesta orden del ex coordinador de darle la atención al negocio, pues al parecer ya habían dado un pago de ocho mil pesos a cambio de no ordenar el cierre.
Además, señaló que el ex funcionario presuntamente le requirió reunir una cuota de cincuenta mil pesos para entregársela a sus superiores.
Al respecto, el ahora ex socorrista de PC Tula, mencionó que en lugar de investigar los actos de presunta corrupción en dicha área del Ayuntamiento, lo despidieron a él y además aseguró que la situación no avanza en la contraloría municipal, pues no se le ha notificado nada al respecto hasta el momento.
Por la falta de voluntad que hay por investigar la situación en el órgano de control interno del Ayuntamiento de Tula, José Luis Calva adelantó que llevaría el caso hasta la contraloría estatal y ofrecería una conferencia de prensa sobre este asunto en próximos días.
Finalizó diciendo que ojala en la contraloría municipal del Ayuntamiento le informen a la brevedad posible como va este caso, pues ya pasaron muchos días y no le han avisado de nada.