Pese a que se terminó en tiempo y forma el cambio de luminaria en el municipio de Tulancingo, y ya se aplica el ahorro en el consumo de la energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúa cobrando sin hacer el descuento correspondiente, informó Jorge Márquez Alvarado.
El cambio total de la luminaria correspondió a 15 mil 500 piezas a tecnología tipo LED, con lo que se debe de ahorrar el 50 por ciento del consumo de energía y el ahorro económico que esto implica.
El presidente municipal explicó que en la primera quincena del mes de enero giró un oficio a la CFE para pedirles que se les reconozca el ahorro de energía y se vea reflejado en el recibo de la luz, dinero con el que se pagará la inversión del proyecto.
Explicó que, aunque desde el año pasado concluyó el proyecto, el pago por consumo de energía sigue siendo el mismo y podría colapsar las finanzas del municipio, ya que con el recurso derivado de este ahorro se debería pagar lo invertido.
El funcionario público confía en que la CFE reconozca de manera pronta el ahorro y el pago extra que han efectuado se vea reconocido a cuenta en los próximos recibos.