Chilcuautla: Botean ante la falta de recursos en clínica comunitaria

Armando Martínez, representante del Comité de Salubridad informó que solicitarán al gobierno recursos

Omar Santiago

  · miércoles 13 de septiembre de 2023

El boteo se dirigirá para lo haga necesario del Centro de Salud: Armando Martínez / Omar Santiago.

Ante la falta de médicos que cubran las necesidades básicas de la población así como infraestructura hospitalaria, el Comité de Salud de la comunidad de La Estancia, municipio de Chilcuautla, realizó un boteo sobre la carretera El Tephé–Progreso, para recaudar fondos.

El representante del comité informó que además, solicitaban apoyo al gobierno para que envíen un médico y una enfermera de base.

Martínez expresó: “Realmente nos están dando un médico una vez a la semana y creo que la comunidad ya estamos para tener un médico de base y enfermera, por eso es que hoy estamos juntando para cubrir los gastos que requiere nuestra clínica porque realmente no tenemos nada”.

Los pobladores de La Estancia buscan mejores condiciones de vida; “lo poco que tenemos ya no nos da abasto y necesitamos crecer más, estamos por ampliarla o más bien, el día miércoles la vamos a ampliar para que esto vaya mejorando con el apoyo también de la delegación y de nuestra comunidad”, expresó el lugareño.

El representante del Comité de Salud, solicitó la intervención del Gobierno y de la población en general: “ojalá que mucha gente que nos está escuchando nos pueda apoyar en cuento a la colecta y también a nuestra autoridades municipales, estatales y federales, y los que sean posibles no puedan dar el apoyo para tener un médico de base y nuestra enfermera también”.

“Realmente el gobierno hasta ahora, nada más no da vueltas, no nos da nada, nos mandan un médico un día a la semana, y creo que los enfermos, están los 365 días del año”, dijo Armando Martínez.

Armando Martínez, informó que trabajarán para dignificar el centro de salud comunitario “El boteo se dirigirá para lo haga necesario, una estufa, una cama, muebles para nuestra casa de salud, o nuestra clínica”, concluyó.