Choca y agrede a paramédicos

Se negó a recibir la atención y cuando lo auxiliaron, violentó a socorristas

GUSTAVO VARGAS

  · jueves 2 de mayo de 2019

El vehículo, quedó incrustado contra la estructura de concreto. / CORTESÍA

TEPEAPULCO, Hgo.- Un sujeto que perdió el control de su vehículo, al parecer por conducir bajo los influjos del alcohol, trató de seguir su camino y se impactó de frente contra una jardinera que funge como glorieta en céntricas avenidas de Ciudad Sahagún.

Los hechos se registraron en la rotonda que se forma con la intersección de las avenidas de Domingo Francisco Chimalpahin e Ignacio Allende, a la altura de la tienda departamental del IMSS, donde, por suerte y gracias a que en el otro carril no circulaban otros vehículos no se suscitó un accidente de mayores proporciones.

Se presume que el desprevenido chofer, además de alcoholizado circulaba a exceso de velocidad y al pasar por un hoyanco, no pudo restablecer la dirección del automóvil, y entonces terminó estrellándose contra la jardinera de concreto.

En cuanto reaccionó su auto ya estaba incrustado contra la sólida estructura, por lo que instantes y debido a lo céntrico de la zona el vehículo fue advertido por un grupo de personas que se dirigían hacia la avenida Carlos Lazo, por lo que reportaron el accidente directamente en la comandancia de Seguridad Pública Municipal.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal, al mando de David Rico, quienes también solicitaron apoyo de personal de la Unidad de Bomberos y Protección Civil.


Ahí, los paramédicos Annette Morales y Esteban Blancas, hallaron aún dentro de su auto, al propietario de la unidad, un hombre de 30 años, quien por lo que pudieron apreciar presentaba una herida en la frente además de la salida de líquido hemático de la nariz por lo que de inmediato intentaron ofrecerle los primeros auxilios.

Sin embargo, el sujeto a quien advirtieron en notable estado de ebriedad se negó y comenzó a agredirlos verbal y físicamente por lo que ante la negativa, decidieron no brindarle la atención, por lo que finalmente fue llevado al área de retención primaria donde fue puesto a disposición de las autoridades.

Por último, el vehículo en color gris, fue removido del lugar por elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron diversas maniobras sobre la céntrica vía para retirar la unidad.

TEMAS