IXMIQUILPAN, Hgo.- Hermenegildo “N”, chofer del diputado federal desaforado Cipriano, logró su libertad bajo el criterio de oportunidad, de tal forma que aún no es deslindado definitivamente del accidente vehicular suscitado en octubre del 2018, donde un joven de 21 años perdió la vida.
Sin abundar a detalle ante la naturaleza jurídica del caso, Rigoberto Cervantes Tavera, director de la firma legal Nazar Cervantes Nery, informó que “el proceso legal está suspendido”.
De tal forma que aún no concluye de forma definitiva, pero tampoco ha concluido su curso legal, es decir, “que si hubiera alguna eventualidad posterior el proceso podría reactivarse. Es ahí la limitante en hablar más a fondo”, explicó el abogado.
Indicó que fue a mediados de diciembre, cuando el juez dictó la liberación. Así que Hermenegildo “N” estuvo Navidad y Año Nuevo fuera del Centro de Readaptación Social (Cereso).
A pregunta expresa si esta firma de despacho jurídico estaría defendiendo el caso de Cipriano, respondió el maestro Rigoberto Cervantes que no lo tienen contemplado, ni han recibido una invitación para representar el asunto.
Por último, mencionó que de la Procuraduría General del Estado durante la defensa legal, realizaron y recibieron un trato profesional con resultados favorables para su representado, “fue un proceso limpio”.
Como es de dominio público, Hermenegildo fue arrestado bajo la causa penal 284/2019, afuera de las oficinas de Juzgados Penales de Oralidad en Pachuca, el 27 de septiembre del 2019.
Lo anterior al estar involucrado en la muerte culposa de un joven de 21 años, cuando la camioneta tripulada por Cipriano y Hermenegildo chocó contra otro auto que se incendió con el conductor adentro.
El accidente vehicular ocurrió en el libramiento a Cardonal, de este municipio.