/ miércoles 24 de abril de 2019

Choferes de autobuses, en chequeos médicos constantes

Por cada cinco horas de manejo requieren 30 minutos de descanso

Operadores del autotransporte foráneo, en la región Tulancingo, son sometidos a exámenes médicos con la finalidad de que se encuentren en óptimas condiciones para brindar el servicio a diferentes destinos y que además se vigile que cuenten con jornadas que no impliquen cansancio para evitar riesgos cuando emprenden sus corridas.

Juan Reyes, gerente de una línea de autobuses, explicó que la plantilla de trabajadores de Tulancingo a rutas como Pachuca yCiudad de México es de 45, quienes antes y después de cada jornada o viaje tienen que pasar con el médico, pero también son atendidos quienes hacen escala en esta Central de Autobuses.

El entrevistado agregó que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 087, emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), también denominada “Norma de Fatiga”, establece que todo conductor debe hacer una pausa de 30 minutos cuando haya manejado hasta cinco horas continuas o podrá distribuir el descanso de acuerdo con las condiciones del viaje.

Reyes expresó que existe un control muy minucioso para los trabajadores del volante, quienes son valorados de la presión arterial y si presentan algún padecimiento no crónico, se hace una valoración para determinar si se está en condiciones de viajar o requerir de algún sustituto, con la finalidad de evitar un accidente.

Cuando son jornadas de más de nueve horas, viajan dos operadores para irse turnando al volante.

“Los operadores deben estar al cien por ciento y siempre se les hacen las recomendaciones pertinentes como conducir con precaución, no exceder los límites de velocidad y tratar con cortesía a los usuarios; el hecho de manejar cansados implica un riesgo, ya que el sueño los puede vencer, por eso estamos al pendiente de su estado físico”, concluyó.

Operadores del autotransporte foráneo, en la región Tulancingo, son sometidos a exámenes médicos con la finalidad de que se encuentren en óptimas condiciones para brindar el servicio a diferentes destinos y que además se vigile que cuenten con jornadas que no impliquen cansancio para evitar riesgos cuando emprenden sus corridas.

Juan Reyes, gerente de una línea de autobuses, explicó que la plantilla de trabajadores de Tulancingo a rutas como Pachuca yCiudad de México es de 45, quienes antes y después de cada jornada o viaje tienen que pasar con el médico, pero también son atendidos quienes hacen escala en esta Central de Autobuses.

El entrevistado agregó que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 087, emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), también denominada “Norma de Fatiga”, establece que todo conductor debe hacer una pausa de 30 minutos cuando haya manejado hasta cinco horas continuas o podrá distribuir el descanso de acuerdo con las condiciones del viaje.

Reyes expresó que existe un control muy minucioso para los trabajadores del volante, quienes son valorados de la presión arterial y si presentan algún padecimiento no crónico, se hace una valoración para determinar si se está en condiciones de viajar o requerir de algún sustituto, con la finalidad de evitar un accidente.

Cuando son jornadas de más de nueve horas, viajan dos operadores para irse turnando al volante.

“Los operadores deben estar al cien por ciento y siempre se les hacen las recomendaciones pertinentes como conducir con precaución, no exceder los límites de velocidad y tratar con cortesía a los usuarios; el hecho de manejar cansados implica un riesgo, ya que el sueño los puede vencer, por eso estamos al pendiente de su estado físico”, concluyó.

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