Choferes de combis, son los más “cafres” de Pachuca

En el segundo y tercer lugar se ubican los taxistas y automovilistas particulares, respectivamente

Sonia Nochebuena

  · lunes 9 de enero de 2023

Usuarios se quejan de la forma como manejan los choferes de colectivas / Blanca E. Gutiérrez.

Los choferes de combis, taxis y automovilistas, en ese orden, resultaron ser los más “cafres” al volante, esto, de acuerdo a un sondeo realizado entre usuarios del transporte público y automovilistas.

"Por ejemplo la combi con ruta del Palmar, avienta la unidad sin importar si expone a usuarios o automovilistas, siempre es lo mismo con el transporte público. Aparte de inseguro los operadores no tienen ningún respeto. Ojalá que las autoridades hagan algo con tanto accidente que han provocado los del transporte público en últimas fechas”, dijo Roberto Romero, usuario del transporte El Palmar-Hospital General.

Respecto a los taxistas, indicó que son más respetuosos, “es como los automovilistas, tienen cuidad con todos, tanto a peatones como automovilistas. De ellos no tengo queja”.

Carmina Muñoz, también está de acuerdo que los más “cafres”, persona irresponsable que conduce a toda velocidad y sin consideración de los demás, son de las combis, en este caso, de la ruta Saucillo-Centro, “aunque vaya llena, suben a más personas que están de pie, luego hacen carreritas con tras combis, nos traen como ganado y no les importa. Nos quejamos y contestan que mejor nos bajemos”.

También le ha tocado de la ruta Cubitos-Centro, “de repente se encarreran y no les importa pasar los semáforos cuando están en rojo, sobre todo cuando pasan por la colonia”.

Paola Soto, compartió que tiene automóvil pero en algunas ocasiones debe usar transporte público, de preferencia combi porque es mucho más económico que taxi, “como automovilista me ha tocado chóferes groseros, que se pasan pegadito al coche y arrancan como si fueran coches de carrera y como usuaria, son groseros con la gente y frenan de repente, no hay donde sostenerse y para nada se disculpan”.