Huejutla, Hgo.- Chóferes del Transporte Rural y Mixto de 15 comunidades de la zona norte de Veracruz, bloquearon la carretera federal México-Tampico, en los límites de Hidalgo con Veracruz.
Lo anterior, debido a que exigen a las autoridades Sistema del Transporte Convencional de la Huasteca, les de autorización de llegar hasta las inmediaciones del mercado de Huejutla.
El líder de la UNORCA en el estado de Veracruz, Clemente Guillén Sagahón, dijo que los concesionarios del servicio mixto, solicitaron permitirles llegar hasta Huejutla, ya que usuarios se ven afectados por esta problemática con el transporte local.
Advirtió que continuarán con el cierre temporal del camino hasta tener una respuesta favorable a su demanda, las únicas que pueden pasar por el momento, son todo tipo de ambulancias y vehículos particulares con familiares enfermos.
Los chóferes de Huejutla, negaron las acusaciones y aseguraron que sí dejan circular a los transportistas Rural y Mixto, no así a los taxistas de Veracruz, quiénes reúsan reubicarse a otro terreno.