TEZONTEPEC DE ALDAMA, HGO.-“Pedimos que haya “piso parejo” en la otorgación de concesiones de transporte público para chóferes de la región Tula, pues la mayoría tiene sus respectivas familias que mantener y a pesar de que hemos solicitado a autoridades de la Secretaría y Movilidad de Transporte de Hidalgo que haya transparencia en este trámite, vemos que hay pero no para todos los transportistas”.
Así lo expresaron, ayer, integrantes de la organización Autotransportes Rápidos Asociación Civil de la región Tula, quienes solicitaron a autoridades gubernamentales estatales que tomen cartas en el asunto a la brevedad posible.
Entre los trabajadores del volante se encuentran Lucas Mota García, Anselmo Nieves Pérez, Jorge Efraín Espinoza, Carlos López Alonso, Sotero Jiménez García, David Uziel Villa Porras, Francisco Badillo Pérez, Daniel Gutiérrez Onofre, Ismael Ledezma Cruz, Jheyzon Espino Martínez, Omar Cruz Pérez, Marco Antonio Martínez, Roberto García Zacarías, Armando Montes de Oca, Daniel García Cruz, Jesús Esteban Hernández Rivera, Erik Rodríguez Hernández y César García Alvarado.
Los entrevistados coincidieron en decir que la convocatoria de plataforma que hizo la mencionada dependencia estatal la hizo el pasado seis de diciembre del año 2020 y fue abierta para todos los hidalguenses, sin embargo, debe estar enfocada para los habitantes que se dedican al servicio de transporte público.
“Debido a que no hay trasparencia en la otorgación de concesiones nos hace pensar que hay privilegios para unos cuantos, incluso algunos compañeros trabajadores del volante presuntamente han sido objeto de burlas por parte de quien ya recibió alguna concesión” señalaron los quejosos.
También te puede interesar: Transportistas no respetan paradas
Aseguraron que han solicitado de manera formal y reiterada que los reciba el titular de la Secretaria y Movilidad de Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, sin embargo, hasta el momento no los ha querido recibir en su oficina ubicada en la capital del estado.