TULANCINGO, Hgo.- Taxistas de la ciudad, con miedo e incertidumbre por el nuevo sistema operativo con el que se estarán manejando a partir del mes de diciembre, afirmó José Luis Ortiz, chofer de radio taxis.
A partir de que entre en vigor este sistema, la deserción de los choferes de este sector se hará evidente. “No estamos dispuestos a trabajar a tan bajo costo”, expresó Ricardo Huerta, chofer de una unidad de taxi.
Ortiz, dice que uno de los mayores retos a los que se enfrentan los taxistas del valle de Tulancingo, es a la adaptación tecnológica con la que se operará. Esto por órdenes del gobernador del estado, pues es por medio de una aplicación como deberán funcionar los servicios.
También comenta que, él calcula que, un aproximado del 70% de los chóferes que prestan sus servicios de taxistas en la ciudad, están arriba de los 40 años de edad, no cuentan con una educación tecnológica, y temen no recibir un asesoramiento correcto por parte de sus superiores, respecto al uso adecuado de la nueva app.
Ricardo Huerta, en compañía de sus compañeros de trabajo, dijeron estar molestos por los bajos precios con los que se deberán de manejar, pues, aseguran que las ganancias para ellos serán mínimas, razón por la que piensan en dejar este noble oficio y buscar uno donde puedan tener un ingreso más alto. Añadido a esto, el constante incremento del precio de la gasolina lo ven como una desventaja más.
Comentan que, desde que comenzó la pandemia, sus servicios han tenido una reducción bastante marcada, y temen que hasta que no haya el regreso a clases, puedan notar alguna mejoría.