TULA DE ALLENDE, Hgo.-Automovilistas se quejaron ayer de que hay muchos baches y hoyancos sobre la céntrica calle Prolongación Colegio Militar de esta ciudad.
Afirmaron que además de que el notable desperfecto en la acera origina que los vehículos se descomponen más seguido de algunas partes, también pueden provocar accidentes.
Fabián Jiménez quien es conductor de una combi colectiva, expresó ayer que ya es urgente que autoridades municipales le den una “manita de gato” a esta arteria que se localiza a un costado del tradicional tianguis de Tula.
Esto porque a lo largo de casi un kilómetro presenta numerosos hoyancos y baches, algunos de gran dimensión.
Debido a esta situación, dijo el quejoso, los vehículos que constantemente transitan por aquí se averían de algunas partes automotrices como son amortiguadores y suspensiones.
“También los hoyancos pueden provocar accidentes en esta calle como atropellamientos de personas o choques” precisó Fabián Jiménez.
Mientras que el chofer Anastasio Gutiérrez, refirió que la arteria Prolongación Colegio Militar es una de las más transitadas de esta ciudad y no es posible que se encuentre en pésimas condiciones desde hace tiempo.
También te puede interesar: Se forma socavón en la colonia Morelos de Pachuca
A decir del informante, asemeja a un cráter lunar por tanto hoyo que tiene.
Finalizó diciendo que esta es buena época para que las autoridades locales de Tula encabezadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo arreglen la mencionada calle ya que están recibiendo dinero del impuesto predial que pagan los ciudadanos.