Usuarios del transporte colectivo de la región Tulancingo, piden se apliquen sanciones a los choferes de unidades que no respetan los protocolos contra el Covid-19, al permitir el el sobrecupo en los transportes.
Hay quienes aseguran que pese a que las autoridades han recomendado que para subirse es necesario el uso del cubrebocas esto no se cumple, lo que implica un riesgo de contagio.
“En ocasiones ni el mismo operador lo lleva y ya no insisten a los demás pasajeros que para subir deben usarlo”, informó Enriqueta Sánchez.
Por su parte Luis Delgado, dijo que, “es común que en redes sociales se denuncie que en los micros se permita el paso a personas que no estén usando cubrebocas o que en las unidades no se cuente con gel antibacterial, incluso que transporten a más pasajeros de lo permitido, cuando por acuerdo estatal eso es un requerimiento”.
“Si no hacen caso tendrán que aplicarles sanciones, ya que los conductores no deberían de permitir que suban pasajeros sin cubrebocas y llevar más de la mitad de su cupo”, precisaron.
Con fecha 17 de marzo, la Secretaría de Movilidad y transporte del Estado de Hidalgo, publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE), la implementación y vigilancia de medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19, en el artículo segundo dirigido a los usuarios de los servicios de transporte masivo de pasajeros, así como a operadores, choferes, personal, concesionarios y permisionarios, a fin de salvaguardar su salud e integridad física.
EL DATO: El 17 de marzo se publicaron las medidas de prevención en el POE