La devoción y la fe que tienen en el Señor de la Salud motivó a un grupo de cerca de 200 ciclistas del municipio de Agua Blanca a salir en peregrinación ciclista de su tierra natal para visitar al santo patrono de San Agustín Metzquititlán.
El nutrido contingente partió desde la iglesia de la Inmaculada Concepción en punto de las seis de la madrugada, en donde recibieron la bendición del párroco para después recorrer cerca de 67 kilómetros de carretera.
Este año, la peregrinación ciclista que fue iniciativa de Marcelino Mercado, Esteban Flores, Víctor Gayosso y Ezequiel Morales cumplió ochos años.
Encabezados por la imagen del Señor de la Salud y de la banda de viento, hombres, mujeres y hasta niños llenos de entusiasmo recorrieron carreteras y tramos de terracería y a pesar de los intensos rayos del sol no desistieron en su intención por llegar a dar gracias y encomendar su vida al santo patrono.
Pese al cansancio y el agotamiento, durante el trayecto mantuvieron el paso, aunque lento, a un costado de la carretera, porque cada uno tiene una manda en especial o un agradecimiento que hacer por el favor recibido.
También te puede interesar: Con la Octava de Carnaval culminan festejos en Huehuetla
Con bicicletas de ruta ligera, vestimenta y aditamentos utilizados regularmente en el ciclismo, pero también con bicicletas pesadas y algunos en pantalones de mezclilla, los ciclistas muestran su fe, el verdadero motor que mueve sus piernas y empuja los pedales.
Con sus rostros empapados en sudor, la piel quemada y las piernas temblorosas de pedalear durante tantas horas los peregrinos buscan llegar a su destino para agradecer al Señor de las Salud.