Ya alistan la séptima edición de la peregrinación ciclista de Los Reyes, la cual vuelve tras dos años con poca participación a causa de la pandemia por Covid-19. En esta ocasión y a escasos días de liberar la convocatoria, ya se registraron 80 personas.
De acuerdo con uno de los organizadores, Edgar Licona, el ensamble saldrá con rumbo a la Ciudad de México la madrugada del próximo 10 de diciembre, tras la celebración de una misa nocturna un día antes, donde se bendecirán a los ciclistas y a sus bicicletas.
Luego, partirán a las 04:30 horas para llegar ese mismo día pero en la tarde a la Basílica de Guadalupe, sitio en el que pernoctarán. Luego de visitar a la llamada patrona de los mexicanos regresarán el día 11 de diciembre rumbo a Singuilucan, municipio en el que descansarán. Finalmente, volverán a Los Reyes el día 12, para una misa especial que será al mediodía.
El organizador también señaló que es imperativo tener casco, fuera de eso no hay límite de edad o edad mínima para formar parte del contingente, pues "mientras puedan subirse a una bicicleta son bienvenidos".
"La principal motivación es la fe, esto implica hacer un sacrificio mayor tanto físico como económico pero todo es para agradecer.", comentó en entrevista. Aunque no es obligatorio dar una aportación monetaria al momento de registrarse, la invitación está abierta para llevar alimentos o bebidas para compartir durante el recorrido.