Un total de cien ciclistas se unieron a la primera rodada de la temporada de Expo Feria promovida por el comité organizador de la misma, quienes terminaron el recorrido de aproximadamente seis kilómetros en poco menos de 50 minutos.
El punto de salida fue la Catedral Metropolitana de Tulancingo en el centro de la ciudad, punto del que partieron sobre la calle de Manuel Fernando Soto y luego sobre Morelos hasta el Crucero de Acatlán. Aquí se desplazaron por la carretera a Jaltepec por el Boulevard Quetzalcoatl, hasta llegar a las instalaciones del complejo ferial.
Destacó la participación de personas de todas las edades, incluyendo hombres, mujeres y hasta infantes que se sumaron con sus familias a la rodada. Todos ellos entraron a la feria cuando llegaron, pues por su participación, se les obsequió una entrada. Cabe apuntar que se habilitó un sitio especial para asegurar las bicicletas bajo llave.
Este fue uno de los eventos deportivos que se celebrarán bajo el marco de la Expo Feria, ya que además de la rodada del 10 de agosto, se tiene programada una carrera atlética de 10 kilómetros para el domingo 13 de agosto. Los requisitos de inscripción y categorías disponibles pueden consultarse en las redes sociales oficiales de la feria.