CHILCUAUTLA, Hgo. El robo de partes a la antena telefónica de de una empresa privada provocó que cientos de estudiantes tanto de nivel básico como universitarios no tengan clases desde el 5 de abril, también ya afectó a establecimientos comerciales, empleados, a la venta local en línea y mucho más.
Ante tal situación, la presidencia municipal convocará otras empresas de este giro comercial por petición de la ciudadanía, quienes advirtieron que no esperarán tanto tiempo a que se resuelvan los problemas legales de la compañía. Así lo manifestó en entrevista la secretaria general municipal Gabriela Escamilla López, “la presidencia municipal está preocupada y tiene la disposición de resolver”.
Recordó que hace 14 días, poco después de las 14 horas, se conoció sobre el atraco de diversas partes en la antena de telecomunicaciones instalada en la zona Centro de Chilcuautla para el servicio de telefonía móvil, quedando inoperante.
La policía municipal informó sobre el atraco a los municipios aledaños para la localización y detención de los presuntos responsables.
En Xochitlán, comunidad de Progreso de Obregón, fueron detectados unos sospechosos, por lo que seguridad pública de ese municipio junto con agentes de Chilcuautla los acorralaron sobre la carretera estatal Tephe-Progreso, a la altura de Piletas, logrando la detención de dos hombres a bordo de un vehículo, donde portaban el equipo sustraído de la antena.
TypographyTag11>Representantes de la empresa fueron informados al respecto, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
“Al día de hoy, los representantes del a empresa dan seguimiento al proceso jurídico. Nos han informado que acreditan la propiedad de sus equipos, al igual esperan los resultados de peritajes, de los que ya se realizó uno. Tienen la próxima audiencia el 26 de abril.
Hemos estado en constante comunicación con ellos y me informan que esperan los tiempos que marca la ley para reanudar el servicio. Ellos llevarán su procedimiento apegados a derecho”, indicó.