Un total de 450 vacantes fueron ofertadas por alrededor de 28 empresas, ayer, en la Tercera Feria del Empleo registrada en Tulancingo.
El propósito de estas actividades, se dijo, es apoyar la vinculación de buscadores de empleo y contratistas.
La titular de Bolsa de Empleo, Claudia Muñoz, comentó que las vacantes fueron dirigidas, tanto a aquellos con escolaridad básica como al ámbito profesional. Las edades de contratación fueron de entre 18 a 60 años de edad.
En los distintos stands instalados en La Floresta atendieron a los aspirantes a un empleo, de acuerdo al perfil de la empresa y algunos fueron contratados el mismo día.
El 60 por ciento de empresas que ofertaron vacantes fueron del municipio y el resto correspondió a dependencias como Servicio de Administración Tributaria y Academia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.
Como parte de los puestos que se ofertaron estuvieron: ayudantes generales, almacenistas, choferes, mecánicos textiles, atención al cliente, crédito y cobranza, vendedores por cambaceo, así como costureras, operadoras de máquinas textiles, asesores financieros, cocineros y telemarketing, por citar algunos.
También se instaló un módulo de INFONAVIT donde se brindó información sobre cobranza, créditos y fiscalización a quienes tienen esta prestación.
El alcalde Fernando Pérez, funcionarios e invitados especiales participaron en la apertura de dicha feria, y el edil resaltó que en lo que va de la administración se han vinculado alrededor de ocho mil empleos formales.