Cierra administración Santiago Tulantepec sin laudos 

Los actuales trabajadores del ayuntamiento comprenden que sus responsabilidades concluirán en unas semanas y no emprenderán acciones legales

Alejandra Soto / El Sol de Tulancingo 

  · lunes 8 de julio de 2024

La administración 2024-207 entrará en función el próximo 5 de septiembre. / Cortesía: Municipio

Sin laudos, ni juicios laborales, entregará la administración municipal Dante Cárdenas Flores, presidente municipal de Santiago Tulantepec.

Indicó que actualmente se están atendiendo varios juicios laborales, todos heredados de administraciones anteriores. Aunque no especificó la cantidad, mencionó que se proporcionará toda la información relevante a las próximas autoridades municipales para que continúen con el seguimiento legal.

Mencionó que durante su administración se resolvieron entre seis y ocho juicios laborales relacionados con demandas de ex empleados del gobierno municipal, alcanzando acuerdos de pago con cada uno de ellos.

Cárdenas Flores detalló que en uno de los acuerdos se pagó más de un millón de pesos, correspondiente a un juicio laboral iniciado hace varios años.

El alcalde comentó que ha dialogado con sus directores de distintas áreas, quienes comprendieron que sus responsabilidades concluirán en unas semanas y no emprenderán acciones legales contra el gobierno municipal de Santiago Tulantepec.

Además, invitó a los actuales empleados municipales a conversar con las nuevas autoridades, que asumirán funciones el próximo cinco de septiembre, sobre la posibilidad de continuar trabajando en la administración.

“El objetivo es lograr una transición tranquila en los aspectos administrativos, financieros y operativos, para que las labores y proyectos en beneficio del municipio continúen”, afirmó.

Cárdenas Flores garantizó que todos los empleados y funcionarios municipales, alrededor de 200 personas, recibirán puntualmente sus pagos hasta el final de la administración actual, incluyendo los aguinaldos proporcionales al tiempo trabajado este año, con corte a principios de septiembre.