TEPEAPULCO, Hgo.- Tras instalarse en la Plaza Rodrigo Gómez de Ciudad Sahagún, ayer domingo, el Librobús, concluyó su gira por este municipio en la explanada del Ayuntamiento, en cabecera municipal, espacios donde se ofrecieron más de nueve mil diferentes títulos tanto de la literatura nacional como extranjera.
Por primera vez en este año y desde que comenzara la pandemia, la unidad móvil visitó este municipio del Altiplano, luego de que iniciara su gira por todo el estado, el pasado cuatro de agosto.
Cabe señalar que el recorrido comenzó en el municipio de Tepeji del Río, donde el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, en compañía de Luis Enrique Cadena, presidente municipal de Nopala de Villagrán y quién es Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura de parte del Fondo de Cultura Económica; además de Roberto Rico, representante del Fondo de Cultura Económica, encabezaron el arranque de esta gira que tiene como finalidad acercar a la población una amplia gama de libros a costos accesibles.
La unidad móvil de más de seis toneladas se instaló en la Plaza Rodrigo Gómez de Ciudad Sahagún el sábado y posteriormente, ayer domingo, permaneció desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde en cabecera municipal donde ofreció a la ciudadanía un acervo de alrededor de alrededor de nueve mil ejemplares de libros y otras publicaciones como películas.
Cabe señalar que el Librobús es un vehículo expandible que se transforma en una auténtica librería, la unidad, una de las diez existentes en el país además de transportar los libros para su lectura para un mayor número de habitantes, también promueve en coordinación con las Secretarías, Consejos e Institutos de Cultura actividades artísticas y de lecto-escritura, en torno a la presencia del Librobús.
La biblioteca móvil además busca acercar a los lectores a las obras universales a bajo costo para así optimizar la distribución y comercialización de los fondos editoriales.
Con los libros a bordo esta iniciativa de la cultura móvil busca coadyuvar a formar el hábito por la lectura con títulos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como de editoriales públicas y privadas.