Cientos de turistas provenientes de otros municipios de la entidad y estados de la república, se quedaron con las ganas de ingresar a la región Otomí-Tepehua durante el pasado fin de semana, en busca de carnavales.
Unas 200 personas fueron devueltas a sus casas desde un filtro sanitario y de seguridad instalado en Tenango de Doria, en coordinación con las policías municipales de San Bartolo Tutotepec, Huehuetla y Metepec.
De acuerdo a la policía municipal de Tenango, durante el pasado fin de semana oficiales a cargo de los trabajos de seguridad regresaron a sus lugares de origen a más de 150 vehículos y 200 personas que fueron intervenidas en los filtros de revisión.
Lo mismo se llevó a cabo en Real del Monte desde inicios del año, Pueblo Mágico en el que se llegaron a regresar hasta 2 mil 500 personas en un finde semana.
Sin embargo, en el pueblo mágico Mineral del Monte se notó gran afluencia el14 de febrero, pues el filtro de seguridad no estuvo instalado en los dos accesos principales, pese a que no hay atractivos turísticos abiertos, la gente se distrae caminando en la zona centro y comprando alimentos o recuerdos.