El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que a consecuencia del aumento de casos de Covid-19 en el estado determinaron cerrar bares, casinos, gimnasios y cines para evitar nuevos contagios.
En entrevista para un programa radiofónico local, el funcionario estatal dijo que tomaron esas medidas también en salones de fiesta, canchas de fútbol, centros recreativos, cantinas y antros, por lo que deberán permanecer cerrados en los siguientes días.
De acuerdo con el responsable de la SSH, se cerrarán todos los espacios públicos que congreguen a la población y no sean esenciales, por lo que también analizan el cierre de restaurantes la siguiente semana.
Agregó que este fin de semana los restaurantes deberán permanecer en un 20 por ciento y en caso de decidir cerrar los espacios, deberán brindar sólo servicio para llevar a domicilio, además de que contemplan medidas para reducir el aforo de los centros comerciales.
Añadió que han solicitado a los centros comerciales que no permitan el ingreso de menores de cinco años de edad para evitar el riesgo de contagios por casos de Covid-19 en el estado.