TLAXCOAPAN, Hgo.- Aproximadamente a las cinco de la tarde del martes y hasta entrada la noche, vecinos del Barrio Apepechoca bloquearon tres calles de esta ciudad en protesta por la falta de agua potable en sus casas.
Las Avenidas Reforma, Ejido de los Tepetates y San Miguel fueron cerradas al tránsito vehicular por los pobladores, quienes utilizaron lazos e hicieron filas humanas.
Señalaron los quejosos que desde hace aproximadamente tres meses no cuentan con el vital líquido y sólo reciben pipas, cuyos chóferes no quieren ingresar a calles cerradas y callejones.
Por tal razón, indicaron los vecinos molestos, tienen que comprar agua de garrafón, lo cual perjudica en su economía familiar.
Entre los manifestantes estaban Juan Hernández Contreras, Cristina Meneses y Josefa Ruiz.
Señalaron que solo reciben pocos minutos el vital líquido durante algunos minutos por las madrugadas.
Otra manifestante expuso que ya hay un probable caso de tifoidea en un menor en el Barrio Apepechoca, derivado a la falta del vital líquido.
“Debido a que no hay gota de agua aquí, tenemos que ir a lavar ropa y trastes a casas de familiares en otros pueblos cercanos” añadio.
Solicitaron la presencia del alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León, pues de lo contyrario mantendrían el bloqueo de forma definitiva.
Fue hasta la noche cuando acudió el presidente municipal a dialogar con los vecinos, sobre todo amas de casa, a fin de buscar una pronta solución a dicho conflicto.