EMILIANO ZAPATA, Hgo.- A través de un comunicado oficial el presidente municipal Héctor García Aguilera, notificó a la población que con base a la circular emitida por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSAH), se suspendería por un periodo indefinido la apertura de los denominados giros negros.
En el documento menciona que en el municipio se detectaron siete casos de Covid-19 relativos a la variante Delta, por lo que mencionó en concordancia con las medidas de salud implementadas en el ámbito estatal y del semáforo epidemiológico las medidas han cambiado.
Por ello, dijo, los bares, boliches, billares y cantinas no podrán abrir hasta nuevo aviso, detalló que las restricciones también se indican para gimnasios, tiendas sin venta de alcohol, y taquerías las cuales deberán respetar un aforo máximo del treinta por ciento.
Cabe señalar que anteayer, también a través de un comunicado, se notificó que el Ayuntamiento permanecerá cerrada por un periodo indefinido a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Las medidas implementadas, señaló, son lo parte de las estrategias locales para proteger a los funcionarios públicos, así como a la ciudadanía que acude a este recinto para realizar diversos trámites, los cuales se llevarán a cabo de manera virtual.