HUEJUTLA, Hgo.- El delegado de la comunidad de Coxhuaco I, Juan Vargas Hernández, acompañado de habitantes de esta población, cerraron la vía federal México-Tampico, debido a que solicitan de manera urgente la conclusión de un sistema de agua potable que una empresa dejó inconclusa.
De acuerdo con la autoridad de Coxhuaco I, la edificación tendría como finalidad acabar con el problema del suministro de este servicio elemental para las familias, pero hasta el momento el encargado de la constructora no se ha hecho responsable, y siguen sin el vital líquido, por lo que han tenido que comprar pipas de agua en 700 pesos.
Además, refiere que la molestia fue cuando colocaron una mampara, la cual supuestamente daba por finalizadas las labores, cuando esto no es verídico. Por ello piden la intervención de la presidencia municipal de Huejutla y de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, con la finalidad de destrabar este problema.
Como medida de presión los quejosos retuvieron una patrulla de la Policía Estatal y tres elementos a bordo, quienes habían llegado al lugar para tratar de dialogar con los manifestantes. A la unidad le colocaron piedras en las llantas traseras para que quedara inmóvil y permaneciera en el bloqueó.
Hay que destacar que este camino conecta con la Sierra Alta y parte de la zona norte de Veracruz, sitio donde estaban a la espera del arribo de los funcionarios municipales y estatales para dialogar y buscar alguna alternativa de solución, de lo contrario seguirán con su manifestación.