TULA DE ALLENDE, Hgo.- Más de cincuenta comercios establecidos han cerrado a consecuencia del cierre del puente Zaragoza de esta ciudad, por la obra de ampliación del río Tula que ya lleva más de un mes, dejando aproximadamente ciento cincuenta personas sin trabajo.
Así lo expresaron, ayer, comerciantes de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP), entre ellos José Luis Hernández y Gumaro Sánchez, quienes expresaron que los negocios establecidos son de varios giros y se localizan en inmediaciones del paso a desnivel, principalmente sobre la Avenida Sur de ese sector habitacional.
Los entrevistados coincidieron en señalar que desde hace más de un mes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerró esta importante vialidad del centro de la ciudad, para ampliar el puente como parte de la obra de ampliación y revestimiento del río Tula.
“Los comercios que aún están abiertos reportan bajas ventas, incluso disminuyeron más de un noventa por ciento durante últimos días y literalmente aquí ya no hay nada de ventas” señaló al respecto, otro comerciante afectado, Raúl Hernández.