Cierran compuertas de la presa Rojo Gómez

Disminuye la alerta que emitió Protección Civil Municipal para los habitantes ante la creciente del caudal en el río San Francisco.

Alma Leticia Sánchez

  · lunes 6 de septiembre de 2021

Conforme avanzan los minutos, el caudal del agua disminuiría | Alma Leticia Sánchez

ALFAJAYUCAN, Hgo.- En el municipio, con el cierre de compuertas de la presa Rojo Gómez se controló el caudal del río San Francisco que mantuvo a pobladores en alerta.

Protección Civil de Alfajayucan enseguida informó a la población que la Comisión Nacional de Agua (Conagua), decidió suspender el vertedero que desde la semana pasada comenzó.

Lo anterior, debido a la gran cantidad de agua pluvial captada en este depósito, pues desde el jueves pasado la Conagua enteró que ya se encontraba poco arriba de su máxima capacidad.

Personal de Protección Civil detalla que a las 13:30 horas fue cerrado el desagüe de la presa Rojo Gómez.

Explica que estas aguas viajaban por el río de San Francisco hasta desembocar a la presa de Vicente Aguirre, también asentada en este municipio.

Por lo tanto, Protección Civil Municipal señaló que con ello disminuiría los niveles de la corriente de agua tanto del canal que atraviesa la cabecera municipal como del río San Francisco, “que nos tenía preocupados”.

TEMAS