TIZAYUCA, Hgo.- Por irregularidades en sus trámites cuatro empresas gaseras asentadas en el municipio dejaron de vender el combustible y dos más no se instalarán por no cumplir con las condiciones oficiales para operar, informaron autoridades de la Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda municipal.
Luego de una reunión con los dueños de los negocios y funcionarios de la alcaldía, en la que les explicaron a los primeros las inconsistencias con las cuales les autorizaron sus licencias de funcionamiento la anterior administración municipal, aceptaron cerrar sin mediar algún tipo de procedimiento jurídico para revertir el acuerdo entre ambas partes, explicaron.
Dos características que predominaron en casi todos las distribuidoras de gas LP, es que el cambio de uso de suelo donde quedaron sus instalaciones no fueron los correctos porque se encuentran en polígonos de alta densidad poblacional y el segundo, que se ponen en riesgo a la población y se había manifestado desde el lado ciudadano, agregaron.
La minuta de trabajo que se firmó, fue posible, resaltaron, por la disposición de los empresarios, quienes cerraron operaciones definitivamente en los fraccionamientos Ingeniero Fernando Carbajal, San Antonio, la ubicada en Libramiento San Antonio y en el barrio de Atempa.
En similar circunstancia se encontraron otros dos casos, igual número de nuevos proyectos de compañías distribuidoras del combustible que pretendían asentarse en sitios cercanos a unidades habitacionales y las cuales ya no se harán realidad, una de las cuales iba a construirse en el Pedregal.
En su intervención, la alcaldesa Susana Ángeles, destacó que una de las razones que impero en casi todos estos casos, fue que “la población expresó su inseguridad y temor por el riesgo que conlleva un accidente con un combustible altamente explosivo e inflamable”.
Por otro lado, se revisó las condiciones de operatividad y documentos de nueva empresas gaseras más, que seguirán prestando el servicio sin problema, respetando los ordenamientos para este tipo de negocios, comentaron.