Ayer por la mañana las instalaciones del Congreso local fueron cerradas por el hallazgo de sangre y expedientes dispersos en el suelo, sin embargo, se trató de un tlacuache que ingresó a la sede del recinto legislativo.
De acuerdo con el Congreso local, el tlacuache ingresó al Poder Legislativo y hurgó por los escritorios de las áreas donde se encuentra la Secretaría Técnica y Coordinación de Asesores, donde fue localizado por elementos de seguridad, tras la movilización de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Luego de que personal del Congreso local ingresó a las instalaciones e identificó sangre y los expedientes en el suelo, denunció dicha situación, por lo que al lugar arribaron elementos de la PGJEH, así como del Servicio Médico Forense (Semefo) que realizaron las indagatorias correspondientes.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, señaló que en primera instancia se presumía del allanamiento en el interior del Congreso local, pero al revisar las cámaras de seguridad identificaron al marsupial que ingresó al recinto legislativo.
El animal se lastimó una pata al ingresar al recinto, razón por la cual sangró, por lo que tras ser capturado será entregado a una asociación ambientalista para su tratamiento médico y posterior liberación en un entorno natural.
Tras las revisiones correspondientes por parte de las autoridades estatales, no se localizó ninguna irregularidad en el interior del Poder Legislativo, por lo que los elementos de la PGJEH se retiraron del inmueble.
Ésta es la primera vez que se presenta este tipo de incidentes en el interior del Poder Legislativo de la entidad, por lo que después de la captura del cuadrúpedo las actividades en el interior del Congreso local se retomaron.