Cierran escuela de Tepeji, piden sustituir a maestro faltista

Acusan que durante 12 años el docente ha pedido constantemente prolongados permisos, afectando a los alumnos

Rosalía Maldonado

  · lunes 30 de enero de 2023

Padres, dicen estar dispuestos a mantener su protesta hasta que SEP les resuelva. / Foto: Rosalía Maldonado

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Padres de familia de la Telesecundaria 669 de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, cerraron esta mañana de lunes 30 de enero, el plantel para exigir que la Secretaría de Educación Pública (SEP), sustituya al profesor de tercer grado quien durante 12 años constantemente ha pedido prolongados permisos.

Padres y alumnos portaban carteles, en uno de ellos se leía la exigencia "Basta de pisotear nuestro derecho a la educación".

Los manifestantes, refieren que el Comité de Padres ha hecho muchas solicitudes, a la supervisión escolar, jefatura de sector, Servicios Regionales en Tula, y solo les manda maestros de manera provisional con la cual no hay continuidad en la educación de los alumnos y constantemente, por temporadas se quedan sin profesor.

"Ya no queremos estar mendigando que nos manden un profesor, es justo que ya está escuela tenga profesores en los tres grados, porque no solo están afectando se los de tercer grado, sino todos porque los otros profesores tienen que estar atendiendo al grupo que no tiene maestro", explicó una madre de familia.

Señalan que han sido ignorados en sus solicitudes y desde hace un mes no tienen maestro, por lo que decidieron cerrar la escuela hasta que la SEP les dé una solución definitiva para completar la plantilla de docentes que tiene asignados. Y dijeron estar dispuestos a tomar medidas más drásticas como el cierre de la autopista México-Querétaro.

También te puede interesar: Genera opiniones encontradas la verificación en Hidalgo


Para atender a los manifestantes acudió el Director de Gobernación en la región Tepeji, Víctor Manuel Chávez López, quien estuvo dialogando con personal de la SEP, refirieron los padres y alrededor de las 10 horas se les informó que la SEP había designado un profesor, el cual llegaría a las 12 horas.

La mayoría de padres y maestros se retiraron y solo se quedó una guardia en espera del arribo del nuevo maestro.