VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- Comunidades y alcaldías de la región regresaron a las medidas restrictivas sanitarias como cierre de negocios con productos no esenciales, luego que Hidalgo regresó a semáforo rojo en las estadísticas por Covid-19.
En el caso de la presidencia municipal de Chilcuautla, emitió un comunicado a los prestadores de servicio, en el que informa que solo podrán vender aquellos negocios con rama de productos esenciales como es la canasta básica.
Chilcuautla registra 15 contagios por Coronavirus y tres defunciones, según el reporte técnico oficial que anoche presentó la Secretaría de Salud federal.
“Por indicaciones del gobierno federal, así como de la Secretaría de Salud y con fundamento en lo establecido en el acuerdo emitido con fecha 15 de abril del 2020 por la Honorable Asamblea Municipal”, donde señala las medidas de prevención para evitar los contagios por Covid.
Puntualiza que será en el transcurso de esta semana, es decir, del 20 al 26 de julio, ante el aumento considerable en contagios y defunciones en el estado.
Así que procedieron con el cierre temporal de establecimientos con giros no esenciales, así como la suspensión de actividades no esenciales, por ejemplo la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones, de la misma forma todo establecimiento con áreas recreativas que incluyen balnearios o parques.