El coordinador del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González y la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, cerraron filas a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno al tema de inseguridad.
La también coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el tema de la inseguridad es complejo y por ello se requiere de la unión de todos los niveles de gobierno para respaldar a la administración federal en torno al tema de la inseguridad.
De acuerdo con Pérez Perusquía, es un problema añejo de la nación, por lo que la decisión del gobierno federal de liberar a Ovidio Guzmán López el jueves pasado fue adecuada para garantizar la vida de personas inocentes, debido a que también fueron superados numéricamente.
Afirmó que el problema es la inseguridad y el narcotráfico y es el enemigo a vencer, por ello deben unirse para respaldar las acciones de gobierno contra ese asunto y requiere de la unidad nacional sin diferencias de colores y partidos políticos.