Habitantes del municipio vecino de Singuilucan mantienen cerrada la circulación sobre la carretera federal México-Tuxpan a la altura del kilómetro 71, pues exigen restablecimiento del servicio de agua potable ya que desde hace al menos tres meses, no hay vital líquido en varias zonas y señalan afectaciones en casi 30 colonias de dicha demarcación.
Y es que en este municipio, algunas colonias abrevan de los pozos que desde el pasado fin de semana fueron tomados por ciudadanos en Tepeapulco, en protesta contra la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), órgano al que acusan por supuestamente enviar agua a la Ciudad de México.
En Singuilucan, vecinos señalaron que no levantarían el bloqueo hasta que se restablezca el servicio, sin embargo, al momento de la redacción de esta nota, ya se abrió un carril con dirección a la capital del país para agilizar el tráfico.
Manifestantes expresaron que las colonias afectadas son la cabecera municipal, Los Olvera, Francisco I. Madero, La Gloria, La Conchita, La Mora, La Herradura, San Rafael, Amolucan, La Virgen, El Cebadal, Poza Rica, Tecanecapa y Chichimeco.
También Texcaltitla, San Martín, Buena Vista, San Cristóbal, Somorriel, Las Marianas, Mirasoles, Tepetongo, La Paila, Matías Rodríguez, Alfajayucan, Aguayutla, El Mirador, y 4 Palos.
El sitio es abanderado por elementos de la Guardia Nacional, mientras avanzan las negociaciones entre autoridades municipales, funcionarios de Caasim y los manifestantes.