Cerca de 500 personas se congregaron en la Catedral Metropolitana de Tulancingo para participar del último compromiso religioso por el fallecimiento del presidente municipal de esta ciudad, Jorge Márquez Alvarado, caído el pasado 30 de mayo tras complicaciones de salud.
Como hace poco más de una semana, cuando se celebró la misa de cuerpo presente, familiares, amigos, políticos y funcionarios públicos se dieron cita en la sede de la Arquidiócesis de Tulancingo, para pedir a Dios por el descanso eterno del ex alcalde.
Oficiada por el sacerdote Juan Aguilar, la misa comenzó al pulso de las 18:00 horas de este lunes 10 de junio. Durante la homilía, destacó el buen actuar del también empresario, además, hizo un llamado a no perder la esperanza y a enfocarse en el amor y la esperanza, valores que a su juicio, “prevalecen” más allá de la muerte.
“Si se dan cuenta Jorge hizo su tarea, lo sabemos (...) sabemos el legado que nos ha dejado, principalmente en su familia, los que vivimos en esta ciudad conocemos su legado aunque algunas voces lo quieran negar. En los últimos días de la vida estuvo preparando su lámpara para el encuentro con Dios mismo y llegar a la trascendencia humana”, expresó el clérigo.
De igual forma, reconoció que cuando lo visitó por última vez, le deseó que “sus obras le acompañen”, en alusión a su trabajo que, consideró, “es ejemplo para la ciudadanía”.
Jorge Márquez Alvarado falleció a los 67 años de edad, luego de una vida dedicada a la función pública desde distintos escaños. Siempre abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ejerció como alcalde de Tulancingo, su ciudad natal, en los periodos 2009-2012 y 2020-2024. También fue diputado federal en el Congreso de la Unión, en la LXIII legislatura, de 2015 a 2018.
Como empresario destacó por su impulso a la industria textil, estandarte del municipio, así como a la industria embotelladora de bebidas. En el ramo deportivo resaltó por impulsar el crecimiento de Titanes de Tulancingo, equipo de fútbol soccer que logró campeonatos en la Segunda División Profesional, ensamble con el que incluso ganó un pase a la Segunda Liga Premier.