Hasta el próximo 9 de septiembre permanecerá cerrado el tianguis de la plazuela Primero de Mayo, en Pachuca, luego de que una persona, vecina de la zona, falleció por posible Covid-19.
Jorge Ayala Zúñiga, director de Comercio y Abasto municipal, explicó que el sitio ya está siendo fumigado y sanitizado, como medida preventiva ante la propagación del virus.
Detalló que el fallecido, un masculino, también era comerciante de la plazuela, pero permanecía en su casa en cuarentena por ser posible sospechoso de Covid-19 y fue en este lugar donde murió.
El director de Comercio y Abasto municipal aclaró que solo se cerró un perímetro de la plazuela, donde se ubican alrededor de 50 comerciantes.
Seguirá en funcionamiento del mercado Primero de Mayo y en la parte de Patoni. En próximos días junto con personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) realizarán inspecciones para verificar que se lleven a cabo los lineamientos de salud: uso de cubreboca, gel antibacterial, tapete esterilizado y respeto a la sana distancia, así como lavado de manos.