TULA DE ALLENDE, Hgo.- El puente vehicular Zaragoza fue cerrado a la circulación este día debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza obras para ampliarlo, y por los cortes viales se establecieron nuevas rutas para el transporte público, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Los trabajos que realiza la Conagua en el Puente Zaragoza que conecta a la Unidad Habitacional de Pemex (UHP), con el centro de la ciudad, son parte del Proyecto Plan Hídrico de Tula con el que se busca evitar inundaciones de la ciudad de Tula.
A temprana hora el puente fue cerrado a la circulación de vehículos y hasta casi al mediodía se cerró también al paso peatonal, lo que obligó a enviar todo el transporte que circulaba por dicho puente hacia la calle Manuel Rojo del Río, Xicoténcatl, para incorporarse a la calzada Melchor Ocampo.
La base de taxis de Tultengo, Santa Ana Ahuehuepan, Iturbe, El Llano Primera y El Llano Segunda Sección que estaba en la avenida Sur de la UHP fue reubicada en la calzada Melchor Ocampo, frente al Hospital IMSS.