Hasta el momento, seis empresas de servicios turísticos del ramo hotelero han tenido un cierre total o de traspaso en todo el Estado de Hidalgo, como consecuencia de la pandemia por Covid-19, informó el representante de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo (AHRETH), Luis Rey Doroteo Rosales.
Doroteo Rosales especificó que, en el caso de la región de Tulancingo, hasta el momento, no se tiene el registro de que alguna empresa haya cerrado, y los negocios que cerraron, no estaban afiliados a la Asociación.
Lo anterior, explicó, se debe al interés y la responsabilidad de los 45 agremiados a esta Asociación, entre ellos: hoteles, restaurantes, balnearios y demás prestadores de servicios turísticos, de ejecutar con responsabilidad las medidas sanitarias dictadas por las autoridades correspondientes a nivel nacional, estatal y sobre todo municipal.
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Doroteo Rosales refirió que, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), solo se les permiten utilizar el por 60 por ciento de su capacidad, sin embargo, han tenido buena respuesta, consumo y resultados favorables, que los alienta a seguir brindando sus servicios.
Mencionó que ha sido importante el apoyo que han recibido por parte de las autoridades, no obstante, comentó que esperan tener más encuentros de trabajo para desarrollar estrategias que beneficien a las empresas, a pesar de lo que se vive a nivel mundial por el coronavirus.
El representante enfatizó que continuarán trabajando y acatando todas las indicaciones que se giren en torno al semáforo epidemiológico, para evitar contagios, y con ello, el consumidor no tenga temor de ingresar y adquirir lo que el prestador de servicios turísticos ofrece.
Finalmente, dijo que al ser reconocido Tulancingo con el distintivo “Pueblo con Sabor”, esto coadyuvará paulatinamente para que la economía se reactive en beneficio de sus agremiados así como de la región.
De acuerdo a datos emitidos por parte de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURH), son alrededor de 650 hoteles moteles y cabañas, que tienen un registro formal en su padrón.