La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anunció cierres nocturnos en la carretera Pachuca-Huejutla del 22 al 26 de enero.
“Debido a la construcción de la carretera Real del Monte- Huasca y en seguimiento a los trabajos de construcción del Viaducto Las Carolinas, se llevarán a cabo cierres totales del día lunes 22 al viernes 26 de enero en horario nocturno, debido a montaje de trabes”, señala en su comunicado.
Indica que los cierres serán en el tramo intermedio desde el Km 10+000 hasta el Km 20+000 de la carretera Real del Monte – Huasca.
El horario será de 10 de la noche hasta las seis horas del siguiente día.
Ante ello, en el trayecto de los trabajos habrá personal de apoyo para anticipar a los automovilistas, donde también se contará con la asistencia de agentes de la Guardia Nacional (GN), además de la policía municipal aledaña.
Rutas alternas ante cierres nocturnos
Serán las corporaciones de seguridad pública municipal, las encargadas de desviar el trafico vehicular por caminos alternos: Para vehículos ligeros el tramo Real del Monte-Huasca, se puede circular por la calle General Vicente Guerrero-Real del Monte Centro.
La SICT también informa que en el caso de transporte con carga pesada, tienen de vía alterna a quienes circulan de Pachuca a Huejutla es cruzar los municipios por Pachuca-Tulancingo-Acatlán hasta entroncar con Huasca-Huejutla.
Y de Huejutla a Pachuca, podrán viajar por Huejutla-Entronque Huasca-Acatlán-Tulancingo-Pachuca.