Debido a problemas de energía eléctrica en las instalaciones de la compañía minera Real del Monte, la bomba de agua que se encuentra en la mina Paraíso en Pachuca, suspendió operaciones.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que este problema se debe a fallas en las instalaciones eléctricas de esta compañía minera y que afecta la operación adecuada de la bomba.
Las labores para la reparación las realizan trabajadores de la compañía Real del Monte, las cuales dieron inicio desde la noche del lunes 15 de julio y se estima que este trabajo concluya en las siguientes horas.
Por esta situación, se presentan afectaciones de suministro de agua potable en colonias como Morelos, Cuauhtémoc, Buenavista, Antonio del Castillo, parte alta de la calle Gómez Pérez y una parte de la zona Centro de Pachuca.
La Caasim dio a conocer que se prevé una recuperación paulatina de servicio en cuanto las maniobras de reparación de la energía eléctrica concluyan.
El organismo operador señaló que implementa un operativo con carros cisterna para atender a los usuarios que resulten con mayor afectación para llevarles agua de forma gratuita, por lo que solicita la comprensión de los habitantes de las colonias afectadas.