El cineasta y artista hidalguense José León Hernández, originario de Singuilucan, alista la gira de promoción para su más reciente filme, "El Pastel", el cual fue rodado en locaciones de su municipio durante la pandemia. Según relata, este metraje de bajo presupuesto busca presentarse en "lugares que estén dispuestos a proyectar y a hacer una conversación" al término de la función.
De 29 años de edad, comenzó sus pasos por el séptimo arte desde la adolescencia, cuando tras explorar sus gustos y obsesiones musicales encontró en el cine un medio no solo para conocer historias, también para contarlas.
"Hacer cine se me hacía muy distante hasta que vi que si tienes algo que contar, el equipo está en tus narizotas y hasta en el bolsillo, empecé con cortos experimentales. Ya volviéndose algo que diríamos formal, hice sketches hasta llegar a la primera peli, "Con Amor, Aura" y la más nueva, "El Pastel", aún sin estrenar.", mencionó en entrevista.
Además del cine, también se desempeña como actor teatral e incluso escritor. En esta rama ha logrado colocar dos de sus cuentos en libros recopilatorios temáticos donde comparte créditos con escritores de otras partes del país.
El primero, "Una tal Rice", fue seleccionado como parte de una colección de textos que homenajean a la autora vampírica por excelencia, Anne Rice. El segundo, "La Mía Hablaba", ahora puede leerse en una antología de historias de ratas, un compendio de relatos de horror y repulsión por dichos roedores.
Para este año y luego de casi cinco años del estreno de su anterior película la cual incluso se exhibió en las salas de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), León Hernández espera recorrer gran parte del estado para mostrar su último lanzamiento y platicar con asistentes al respecto de su proceso creativo.