IXMIQUILPAN, Hgo.- La tarde anterior a la audiencia inicial ante los Juzgados de Pachuca, Cipriano Charrez Pedraza fue hospitalizado de urgencia por un problema de colitis en una clínica particular de Alfajayucan.
Así lo informó Sonia López Olguín, colaboradora de confianza de Cipriano y dirigente del Movimiento Indígena Otomí (MIO), incluso detalló que el lunes 16 de septiembre debió abandonar la fiesta organizada para celebrar su cumpleaños minutos antes de terminar el festejo realizado en la cancha de futbol de la comunidad El Nith.
López Olguín negó que la hospitalización fuera implementada como un acto premeditado para evitar presentarse en la audiencia.
“No, definitivamente no es así. Llevamos un año para que le tomen su declaración. A nosotros nos interesa más para dejar de lado las especulaciones. Sin embargo, hoy se presenta esta situación de salud”, respondió.
Informó que debió ser internado al sentir mareos y náuseas que presentó desde el día anterior al cumpleaños, pues la mañana del día de la fiesta tuvo serios dolores.