Cipriano Charrez fue absuelto de cualquier cargo legal, luego de permanecer algunos meses en prisión domiciliaria.
Fueron tres años de proceso jurídico en el que lo señalaron del delito de homicidio culposo, y finalmente el exdiputado recobró su libertad.
Charrez fue acusado de causar la muerte de un joven cuando en aparente estado de ebriedad impactó su auto contra otro vehículo y después se dio a la fuga.
La víctima no pudo salir del vehículo porque este se incendió, por lo que murió calcinado la madrugada del seis de octubre de 2018, en la carretera México-Laredo.
Con base en las investigaciones se sabe que el ex legislador se retiró del lugar del siniestro con ayuda de otra persona que le asistió para salir de su vehículo.
Por este delito la Procuraduría del estado pidió a la Cámara de Diputados que se le retirara el fuero y fue aprobado por los legisladores en marzo de 2019.
El 20 de septiembre de 2019, el exdiputado fue detenido por la Policía Investigadora con ayuda de policías de la Ciudad de México, pero no por el homicidio culposo del joven sino al ser acusado de intento de homicidio por su hermano, Pascual Charrez Pedraza, exalcalde de Ixmiquilpan.
Posteriormente Pascual le entregó el perdón penal a su hermano en enero de este año, pero el exlegislador morenista permaneció en prisión como presunto responsable de la muerte del joven ocurrida en el choque automovilístico.
Con la decisión del juez, Charrez Pedraza, podrá volver a sus actividades públicas, informó, toda vez que durante algunos meses todas sus reuniones se desarrollaron en su domicilio debido a la prisión domiciliaria.