Francisco Patiño Cardona, consejero de Morena, considera que si bien la solicitud de licencia al cargo de diputado que hizo Cipriano Charrez Pedraza le beneficia porque le da la oportunidad de regresar al cargo, también al partido porque les “evitó la vergüenza del todo el proceso que significa el desafuero”.
Entrevistado en relación a la sanción que impuso la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido Morena, al diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, Patiño Cardona celebró que le hayan suspendido sus derechos partidarios por un año, además de la separación de la bancada.
En este sentido, indicó que era algo esperado, porque la acción que cometió el legislador fue un problema muy serio en el que se vio involucrado: “el fallecimiento de una persona en un accidente y con la forma en que él se condujo de no atender de inmediato a la persona y dejar que se quemara y salir huyendo eso provocó mala imagen para Morena en el estado y a nivel nacional”.
Si bien comentó que la sanción no es suficiente, porque cuando muere una persona nunca lo será, también destacó que fue asertiva la decisión del legislador de separarse del encargo y enfrentar su responsabilidad.
Francisco Patiño indicó que la sanción impuesta fija un precedente para los demás diputados federales y locales para que se conduzcan con responsabilidad, “para que no cometan ilícitos que a veces ponen en peligro a la sociedad, a los seres humanos”.
Recordó que Cipriano Charrez solicitó licencia en días pasados, sin embargo, aún no ha sido aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados.
“Ahora él no tiene fuero, él pidió permiso por 6 meses así que no tiene fuero, ya no es diputado en funciones, pidió permiso y sin el fuero constitucional él deberá afrontar su proceso, el asunto queda en manos de las autoridades”.
Aquí pidió se aplique la ley “a secas, así como se aplica a una persona cuando se roba una gallina en ese caso también se aplique a un diputado federal”.