De manera parcial se han abierto algunos tramos de la vía Nuevo Pachuca ubicada en la colonia Juan C. Doria a un costado de las instalaciones de la Feria al sur de la capital del estado.
Cabe recordar que, en agosto del año pasado, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) empezó con la construcción del colector pluvial Circuito Nuevo Hidalgo, uno de los tres que se iniciaron para evitar inundaciones en diversas zonas de Pachuca.
Este trabajo se retrasó debido a las actividades de la feria en los meses de septiembre y octubre, es por eso por lo que aún no concluyen con los trabajos.
Será hasta el mes de abril, cuando de manera general se abra nuevamente a la circulación esta vía que va desde el bulevar Felipe Ángeles hasta Nuevo Hidalgo que lleva a la zona de Tulipanes, Magisterio y Los Tuzos.
Lo anterior debido a que se rehabilitará de manera general esta calle, así como algunas aledañas a esta avenida, como la que se ubica en el mercado de Juan C. Doria, en ambos sentidos.
De acuerdo con el documento de licitación, esta obra debió de concluir en el mes de febrero de este año, sin embargo, se extendió un mes más por el retraso que se tuvo por la feria y ahora se concluirán los trabajos en abril por una ampliación de metas que tendrá la Secretaría de Infraestructura.
Previo al inicio del blindaje electoral, la Secretaría de Infraestructura Pública informó que se realizaría esta ampliación de metas en esta zona que consistía en la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la avenida Nuevo Pachuca y reconstrucción de pavimento asfáltico.
En esta zona las lluvias afectan directamente a la avenida Nuevo Pachuca, así como locales comerciales de las inmediaciones.
Además, se pretende evitar inundaciones en la entrada de la colonia Real de la Plata al reducir el área de aportación del agua de lluvia que llega a esta zona.
La calle Nuevo Pachuca funcionaba en un solo sentido al inicio del trabajo de construcción del dren pluvial y hubo un momento en que se cerró de manera completa.
Hasta este martes la circulación vehicular es muy poca, sólo tránsito local, para evitar incidentes con los vecinos.
Las calles aledañas se encuentran bloqueadas con cintas de plástico que los propios trabajadores de la obra han colocado.
Una vez concluida la obra los vecinos de Juan C. Doria y de algunas colonias aledañas que suman alrededor de 250 mil habitantes ya no tendrán problemas de vialidad y de inundaciones.