TULA DE ALLENDE, Hgo.- Aunque hay quienes justifican que el presidente municipal gaste más de tres millones de pesos para el cartel artístico de la Feria de Tula San José 2022, la mayoría delos ciudadanos señalan que es absurdo en este momento gastar tanto en un festejo que sólo dejará ganancias a los organizadores, cuando hay tantas necesidades derivadas de la inundación ocurrida en septiembre pasado.
Jesús Navarrete, de Rancho San Antonio, señaló que con acciones como estas se advierte que la prioridad del gobierno municipal no es la ciudadanía. Dijo que al presidente no le importan los tulenses sino mejorar su imagen. Y explicó que la feria podría ser un detonante económico solamente si se permitiera que participarán los artesanos, los comerciantes y en general los damnificados, si les dieran un espacio par vender, sin costo alguno, perolas ferias solo dejan ganancias a quienes participan en la organización.
Benjamín Murillo, mecánico de Jalpa, se pronunció porque el alcalde resuelva primero las necesidades del pueblo. “No creoque con esa fiesta pueda reactivar la economía, hay otros modos, como apoyar a los comerciantes del centro, porque hay muchos negocios que todavía están cerrados”.
Maribel Vite, de la colonia 16 de Enero, dijo que su familia perdió todo aún no resuelven donde vivirán, y como además no han recibido ayuda, no tienen dinero ni ganas para ir a la Feria y consideran que el gobierno debería “estar usando toda la lana que tienen para que este año no nos inundemos en Tula.”
Virginia Jiménez, Esteban Martínez y Virginia Martínez, coincidieron que sería mejor que el gobierno municipal invierta los recursos en ayudar a los damnificados.