Con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura carretera que se encuentra deteriorada en algunos tramos del municipio de Metepec y Agua Blanca, transportistas, empresarios y sociedad civil realizaron labores de bacheo con sus propios medios.
Esta es la segunda ocasión que los ciudadanos conjuntan esfuerzos para reparar la vialidad que conduce de Metepec a Agua Blanca de Iturbide debido a que hay zonas con baches significativos, lo que genera problemas para transitar y riesgos para los conductores.
Debido al desinterés de las autoridades municipales y estatales por rehabilitar las carreteras que se encuentran en pésimas condiciones, Jaciel Ramírez Hernández, transportista y empresario, dijo que un grupo de personas se dieron a la tarea de gestionar y reunir recursos para reparar esta importante vía primaria.
Mencionó que son muchos los ciudadanos interesados en sumarse a los trabajos y en aportar recursos para darle mantenimiento a esta vía de comunicación que se ha dejado en el olvido por más de dos años, lo que ha ocasionado que estén intransitables.
Lamentó que los gobiernos tengan abandonadas las carreteras, ya que aseguró que no solo afecta a los transportistas sino a todos los conductores que regularmente transitan, además advirtió que el mal estado puede provocar accidentes.
“Nosotros lo que estamos tratando de evitar son accidentes o desperfectos a las unidades con recursos propios porque desgraciadamente no hay respuesta de las autoridades”, denunció.
A pesar de que han solicitado apoyo al gobierno del estado, mencionó que ha sido muy poco lo que ha apoyado para poder llevar a cabo las labores para tapar los hoyos, ya que puede generar la descompostura de los vehículos.
También te puede interesar: Vecinos piden que arreglen calle dañada en la UHP de Tula
Para esta ocasión, informó que comenzaron a bachear desde el Hospital Rural de Metepec hasta Agua Blanca, además dijo que darán mantenimiento al tramo de Zototlán a Tortugas, en donde se han hecho algunos baches.