En sesión de cabildo virtual fue aprobado el Reglamento Ciudadano de Mineral de la Reforma, un mecanismo que garantiza la participación de vecinos junto con autoridades municipales, para la toma de decisiones que coadyuven en sus colonias.
La propuesta fue aprobada por el regidor Víctor Olid Trejo Vivanco y la misma, tiene ocho mecanismos para hacer efectiva está participación: Derecho de petición, consulta vecinal, colaboración vecinal, difusión pública, audiencia pública, buzón ciudadano, iniciativa popular y presupuesto participativo.
El regidor informó que el reglamento fue una labor que inicio en julio de 2018, la cual incluyó la integración de los grupos de trabajo, uno técnico y uno ciudadano de seguimiento, quienes dieron forma al documento.
Tras la ardua labor el regidor del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, agradeció al Pleno su adhesión unánime al dictamen, así como a la Unidad de Planeación que auxilió en la conformación del grupo técnico y a la Secretaría General Municipal que ayudó a coordinar el grupo de seguimiento con ciudadanos y autoridades auxiliares.
Mencionó que este logro “ahora queda en manos de los ciudadanos y ciudadanas, quienes puedan utilizar este reglamento para exigir su derecho de participación en los asuntos públicos del municipio”.