TLAHUELILPAN, HGO.-Enfermedades gastrointestinales y dentales, diabetes, hipertensión, gripe y tos fueron los principales padecimientos que se detectaron en la jornada médica gratuita que se realizó ayer y toda la semana en la cabecera municipal y comunidades de Tlahuelilpan.
En la misma participó personal médico y de enfermería que ofrecieron por lo menos ochenta consultas por día a la población en general, sobre todo de escasos recursos económicos.
Así lo informó el organizador de la actividad preventiva Eduardo Olguín, quien agregó que es la primera vez que se verifica una campaña médica gratuita en este municipio.
Aseguró que debido a la buena respuesta que tuvo de parte de la población tlahuelilpense, se está considerando realizar otra jornada médica en el próximo mes de octubre.
“Gracias al apoyo de la unidad médica móvil de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se logró ofrecer a los ciudadanos servicio de medicina general, odontología, estudios de glucosa, colesterol y triglicéridos, así como electrocardiogramas, ultrasonidos de mama y obstétrico a partir del cuarto mes de embarazo y otorgar medicamento gratuito” indicó el entrevistado.
Eduardo Olguín refirió que fueron cuatro médicos generales, una nutrióloga, un dentista, una farmacéutica y enfermeras los que atendieron a niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores de diversas comunidades y sectores habitacionales populares como son Munitepec de Madero, Cerro de la Cruz, Cuauhtémoc y la cabecera municipal, desde las ocho de la mañana y hasta entrada la tarde, durante cinco días consecutivos.
Finalizó diciendo que la población más vulnerable fue la más beneficiada con la mencionada jornada médica, como la que se verificó ayer en la explanada del teatro al aire libre de esta ciudad.