TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con una caravana vehicular, un grupo de ciudadanos pertenecientes a una asociación civil reconoció y agradeció al personal médico del Hospital General de Tula, IMSS y del Hospital General de Pemex, por su entrega y profesional para atender a personas enfermas con Covid-19 en esta región.
Además de pronunciarse en contra de las agresiones de las que han sido víctimas algunos trabajadores de la Salud en la contingencia que se vive actualmente.
Tocando el claxon de sus automóviles, con pancartas y pintas en los vidrios de las unidades, los ciudadanos manifestaron su apoyo públicamente a médicos, enfermeras y personal de servicios de Salud, llamando a la población a respetarlos, ya que arriesgan su vida día tras día en el combate del Covid-19.
Al respecto, un integrante de dicha asociación civil, Miguel Ángel Díaz, señaló que la finalidad de este movimiento social es apoyar y reconocer a los médicos y enfermeras de los nosocomios de esta ciudad, que enfrentan la actual pandemia.
“Hemos visto en noticias que algunos trabajadores de la Salud han sido agredidos y eso no se vale, pues ellos arriesgan su vida para salvar la de personas enfermas por el Covid-19. Esta caravana, donde participan más de diez automotores, es en apoyo a todo el personal médico, principalmente a los que atienden casos de Covid-19, y demostrarles el agradecimiento de la población por la labor que están realizando”, indicó el entrevistado.
Algunas leyendas que se apreciaron en cartulinas y pintas en los vehículos se encontraban “Héroes Sin Capa”, “Tula Te Merece”, “Gracias por su Apoyo”, “Junto con Ustedes”, entre otras.